Aprende a vender en Amazon

Lo digital se vuelve rey

Algo de lo que muchos emprendedores nos hemos dado cuenta en estos momentos es que debemos poner nuestra atención en la parte digital, sin embargo, este tema puede ser nuevo para muchos de nosotros. Por eso invité a Octavio Ruvalcaba, top seller de Amazon, Walmart, Linio y Wish; para que nos compartiera su experiencia sobre ventas online, y cuáles son las recomendaciones para vender en una plataforma como Amazon.

Octavio a través de https://www.bonaltoacademy.com/ , enseña a las personas una nueva metodología en la que no se necesita un producto innovador o  tampoco mucho dinero para desarrollar su  primer negocio online. También está http://bonalto.com/ dónde apoya a las personas que ya tienen un producto innovador, a empezar a vender y a crecer ese producto en línea, por medio de gestión y administración de sus market place, además del diseño, logística y atención al cliente.

“Mis alumnos en menos de un mes lograron posicionar un producto en Top seller”

El cielo y el infierno

Octavio supo que tenía que meterse a lo digital, a raíz de una situación que literalmente le cambio la vida. A la par de tener una tienda física de electrónica y electrodomésticos, estaba en una página que era de las primeras en realizar ventas en línea por internet, para darnos una idea del despegue que comenzaba a tomar lo digital, la renta de su local físico, lo pagaba sus ventas en línea.

Una madrugada desafortunada y afortunada a la vez, a Octavio le saquean la tienda y al llegar al lugar para ver cómo habían quedado las cosas, recibe una llamada de la página en la que estaba vendiendo en línea, para informarle que su stock de televisiones había sido agotado y que los clientes esperarían su pedido. Octavio ya no tenía ese producto en físico, pero no podía quedar mal y no tuvo otra opción más que explicarle y pedirle a su proveedor que le surtiera ese producto y pagarlo después. Ese día además de vivir el cielo y el infierno en el mismo momento, se dio cuenta que no era necesario tener una tienda física, ni una bodega para comenzar un negocio, comenzó a hacer dropshipping y meterse de lleno a lo digital.

“Vendo millones en market places, sin una tienda física”

¿Por qué E-commerce?

Durante este período el E-commerce en Italia se disparó un 80%, de cada 100 personas, 10 compraban por primera vez; en Estados Unidos se denoto un 52%; México las ventas se fueron casi al triple.

Pensamos que el tener nuestro producto en nuestra página de Facebook, Instagram o páginas de segunda mano, estamos haciendo ya ventas en línea y no es así. Octavio nos comparte que un E-commerce es escalable, cada cliente, cada venta hay que darle un seguimiento, se puede comprar las 24 hrs, se cobra en tiempo real, y se puede manejar el stock del producto en tiempo real.

Las ventajas del E-commerce

Algo de lo que juega a nuestro favor es que las ventas en línea están teniendo mayor atención; las plataformas pueden brindarte sus bodegas para el manejo del stock y no tienes por qué manejar personal para esas tareas; además de tener una página web propia y trabajar en el reconocimiento de nuestra marca, el market place nos brinda la opción de “colgarnos” de un público que ya está.

Pero hay que tener muy presente que de la misma manera en la que tenemos muchas ventajas, adquirimos mucha responsabilidad con nuestros clientes, hay que tener muy presente el customer experience, estar dispuestos a lidiar con el hecho de que tu producto se te puede regresar por las políticas y simplemente porque al cliente no le gustó

“No te enamores de tu producto”

¿Qué carácterísticas tener para pertenecer al E-commerce? ¿Qué debo sabes antes de empezar?

Puedes saber más con la plática que tuvimos en vivo, a través de mis redes @Abbydobleb en Facebook e Instagram, y que ahora está en mi canal de Youtube.

¡Sigueme en mis redes y no te pierdas pláticas con café para adquirir más herramientas para impulsar tu emprendimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *