¿Emprender sin inversión? Descubre cómo

De las preguntas más frecuentes que he recibido es ¿Cómo puedo emprender si no cuento con capital, sin invertir dinero?  Por eso en esta plática invite a Marco Félix: ingeniero en sistemas, emprendedor en serie con 7 start ups en el mercado digital

Marco inicio en el 2013, en la planta baja de su casa, con la creación de un simulador de créditos hipotecarios, una plataforma para estandarizas los procesos. Al principio tuvo que tocar muchas puertas con los bancos, y hoy la plataforma de la que es co-fundador, vendió su tecnología a 2 bancos de Monterrey y continua vigente sin la necesidad de que él esté involucrado al 100%.

El amor a la tecnología.

Antes de voltearse de lleno a lo digital, Marco también tuvo negocios que se desarrollaban de manera tradicional, donde se tenía que tener un local, un almacén, todo un departamento administrativo y mayor cantidad de personal para las diferentes tareas.

La ventaja de optar por comenzar a utilizar plataformas digitales es muchas veces la facilidad que ofrece el hecho de empezar a trabajar sin tantas restricciones o burocracia como lo tienen las empresas tradicionales, dónde tampoco se necesita involucrar a tantas personas en los proyectos, y no se necesita un capital muy grande.

Así se han desarrollado sus empresas, como, por ejemplo: Comparale.com, el comparador de créditos hipotecarios; Foreman.mx una herramienta que sirve para rastrear todos los movimientos que se hacen en una computadora o dispositivos y de esa manera conocer la actividad del personal trabajando de manera remota; Paynow.mx, un sistema de facturaje que le permite a las personas disponer de su sueldo diariamente; Feet10.com un e-commerce de accesorios ortopédicos; Cosmethodics.com una plataforma para formar profesionales de la belleza; y por último el que Marco considera su proyecto más grande, Findanto.com un portal de empleo que escaló a 40 países en menos de un año.

A mí Abby, Me sorprende la diversidad de giros que puedes tener de la mano con lo digital, como se simplifican muchos procesos.

“Es lo que dominamos, lo que más nos gusta y nos hemos enamorado de la tecnología”

Valorar para no perder

Desde su experiencia desde el inicio de la era digital, cuando no había tantas regulaciones para lo tecnológico, Marco nos comparte que él también ha visto fracasar muchos de sus proyectos y cómo a través de una landing page, podemos saber si un proyecto puede funcionar o no.

Ahora es más fácil validar un negocio y ver si puede ser redituable a través de una especie de sondeo, por medio de una página con un período de prueba de 14 días gratis, con tan sólo invertir cierta cantidad en publicidad de google, sin necesidad incluso de tener el producto.

Mucha gente que está enamorada de sus proyectos, creen que deben invertir desde primera instancia en locales, muebles, personal y buscan recetas mágicas, para que esa inversión sea segura y comenzar a ganar dinero de manera automática, sin hacer una verdadera investigación del contexto o de la situación real.

“La idea cuenta, la inversión también, pero el timing es otro rollo”

Con cada plática y charla con los expertos no me cabe duda de que la era de lo digital ha llegado a los negocios de manera rápida y para quedarse definitivamente y el no aprender a mudar o adaptarnos a este cambio, puede jugar en nuestra contra. Por eso te invito a que no te pierdas esta plática con café con Marco Félix.

¡No te olvides que puede seguirme en mi redes! @abbydobleb en Instagram y Facebook y comentarme que te han parecido estas pláticas y que otros temas pueden interesarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *