¿En Casa 24/7? ¿Cómo hacerlo con amor?

Sofía Ramírez, es la única nutrióloga que conozco que entendió la palabra nutrir, y no solo nutrir el cuerpo si no también el corazón, el conocer a Sof me mostró una manera revolucionada de entender el amor no solo en la pareja, si no en la familia y también cómo vivir en el amor.

Nutrióloga de profesión, certificada como Health Coach y escritora del blog “Una cometa enamorada”, Sofía nos comparte cómo ha sido su camino, hacia el descubrir el amor como una expresión que tiene distintas formas de manifestarse, en los amigos, en la pareja y en la familia. Las dificultades que tuvo al no poder ser mamá durante mucho tiempo, y sentir que no estaba cumpliendo con lo establecido la llevaron a re plantearse muchas cosas. Su esposo Alan Chávez (con quien también hemos platicado y puedes ver en los post anteriores) fue un apoyo importante, él fue quien la ha impulsado a involucrarse en los temas del crecimiento, a revolucionar y cambiar sus paradigmas.

“Muchas veces creemos que alguien tiene la verdad absoluta”

El amor en casa

El estar en casa le ha brindado a Sof, la apertura de involucrarse en el proceso educativo de sus hijos, de enseñarles a entender el aburrimiento como un espacio para ser más creativos y dejar que ellos sean capaces de descubrirse; también de conocerse a profundidad, de ver sus puntos de vulnerabilidad y trabajar sobre ellos. Como mamás es importante acompañar en estos procesos a nuestros hijos,

Algo por lo que muchas mujeres están pasando es que también tienen dificultades en la convivencia con sus parejas. Lo que Sof nos comparte es que podemos ver este tiempo como un regalo, una oportunidad de volver a conectar con tu pareja, de reafirmar esa compatibilidad.

 A veces por la rutina que teníamos era complicado pasar tiempo juntos, y ahora lo que tenemos es tiempo, vuelve a conocer a tu pareja, ve que te gusta y que no te gusta, busca la manera de convivir con aquello que no te gusta a través del diálogo, respira, conecta y traten de entenderse mutuamente.

Amor condicionado

Otra cosa que debemos entender es que el momento de decir “Yo necesito X de ti” es una imposición, hay que trabajar en la comunicación en el partir desde el “A mí me gustaría” y dejar en claro y de manera sencilla lo que sentimos y queremos de la otra persona, las personas nunca harán las cosas exactamente de la manera en la que lo deseamos, evita la frustración al exigirle a alguien algo que muchas veces no está en sus posibilidades.

“El amor simplemente da”

Me gustaría que vieras también como está lidiando Sof de manera personal con todo esto de la crisis, y que puedes tú vivir este proceso también con amor.

“Confiar en que todo tiene un final”

Te dejo la plática completa aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *